
UNA MEJOR CIUDAD DE DERECHOS Y LIBERTADES EXHORTAN DIPUTADAS DURANTE EL PARLAMENTO DE PERSONAS JÓVENES EN EL CONGRESO CDMX
“A las juventudes ya nadie nos puede parar. Estamos dentro del gobierno, estamos en la sociedad civil, y hoy nos toca estar aquí” y el resultado serán muy buenas leyes, muy buenos puntos, para una mejor Ciudad, aseveró la presidenta de la Comisión de Juventud, Andrea Vicenteño Barrientos.
Al inaugurar el Parlamento de las Personas Jóvenes, la legisladora dijo que antes a los jóvenes los etiquetaban por no estudiar, por no trabajar, pero ahora la Cuarta Transformación ya los está tomando en cuenta, hay programas para apoyarnos, que se preocupan por nosotros.
A su vez, la diputada Alejandra Méndez Vicuña destacó: “ustedes llevan a cabo estos ejercicios democráticos, legislativos, por lo que exhorto a mis 65 compañeros congresistas a dar seguimiento a estos trabajos que serán la base de lo que se puede corregir en esta ciudad».
Los jóvenes de ayer conjuntamos esfuerzos para iniciar el cambio, porque el cambio era un sueño, de esos jóvenes que dejaron sus comunidades, a sus familias, por el simple hecho de creer en un mejor país; en su memoria se encuentra la base de la experiencia, un cúmulo de oportunidades acordes con los nuevos momentos, que se plasmen en leyes, por lo que no es menor el trabajo de los congresistas, subrayó.
En tanto, la diputada Marcela Fuente Castillo exhortó a los jóvenes parlamentarios a llevar a cabo un cambio no sólo en estos trabajos, sino en las calles, un cambio donde nos comprometamos al consenso, al diálogo, al intercambio de saberes, para que se consolide esta ciudad de derechos, derecho laboral, social, de mujeres, de la comunidad LGBTTTIQ+ y de trabajar contra el calentamiento global.
También dijo hay que hablar de educación, de ciencia, de democracia, de reformas electorales, del momento de transformación, no sólo en el Parlamento, sino desde las calles.
Con información de Urbepolitica